català | castellano
Información general
El tiempo es oro cuando se trata de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente grave. Unos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Actualmente los coches cada vez son más seguros y sofisticados. Sin embargo, esto supone una dificultad añadida para los equipos de rescate cuando hay un accidente. Los 10 minutos que antes hacían falta para abrir un vehículo y sacar al accidentado ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en mucho más, ya que hay que tener mucha más información para hacerlo de forma segura: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería...

 

Todo este tipo de información, la puede facilitar el mismo propietario del vehículo si incorpora dentro la hoja de rescate.
¿Qué es la hoja de rescate?
La hoja de rescate es una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa.
¿Por qué es útil?
Porque si está accesible dentro del vehículo, cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.
Vídeo de la campaña
 
Cómo se coloca en el vehículo
 
Descarga tu hoja
 
De actualidad
 
 
 
  Cómo se coloca en el vehículo   Descarga tu hoja   De actualidad
El objetivo de la hoja de rescate es básicamente la reducción del tiempo de atención al accidentado, y que esté por debajo de la hora dorada.
 
Debe ponerse el adhesivo identificativo y colocar la hoja en un lugar accesible para los equipos de rescate.
 
Aquí puedes acceder a las hojas de rescate de aquellos modelos de las marcas que colaboran con la iniciativa
 
El Ayuntamiento de Terrassa se suma a la campaña
             
RACC

Empresas y entidades colaboradoras: